· La diputada por el occidente, Cristina Vega, califica de “histórica” la inversión de 50 millones para el concejo. “Es mucho más de los que el Principado ha invertido en el Plan del Occidente, al que han querido dar carpetazo sin cumplirlo”. · La alcaldesa Gemma Álvarez destacó la importancia que tiene para el concejo "no haberse conformado con el anterior proyecto para hacer prevalecer las peticiones vecinales y se hiciese justicia” con Tormaleo.

"Esta inversión de 50 millones de euros es histórica para el concejo y es mucho más de lo que el gobierno del Principado ha invertido en todo el plan del Suroccidente, al que han querido dar carpetazo sin cumplirlo". Así de contundente se mostró hoy la diputada del PP por el occidente, Cristina Vega, en Ibias tras conocer el proyecto de restauración para la Campa de Tormaleo.

La alcaldesa del PP, Gemma Álvarez, mostró a la diputada autonómica y al Vicesecretario de Política Sectorial del PP de Asturias, José Luis Fontaniella, las líneas generales en las que consistirá la mejora de "unos terrenos abandonados que ahora recuperarán su valor, al mismo tiempo que se logra hacer un aprovechamiento forestal y nuevos recursos turísticos para el concejo".

"Nos alegra enormemente que equipos de gobierno como el que encabeza Gemma Álvarez, logren poner al suroccidente asturiano en el mapa ante el abandono constante por parte del gobierno del Principado", ha señalado Cristina Vega tras destacar el empeño realizado por la alcaldesa de Ibias para "aumentar un 700 por ciento la inversión para una de las zonas de Asturias que más población ha perdido en los últimos años".

En concreto, la inversión pasó de los 6 a los 50 millones de euros, lo que multiplica también la repercusión que tendrá el proyecto en la economía local. En este sentido, la regidora del PP agradeció a su equipo de gobierno "no haberse conformado con el anterior proyecto para hacer prevalecer las peticiones vecinales y se hiciese justicia, consiguiendo la mayor inversión de la historia para el concejo".

 

Un proyecto de futuro para Ibias

Para Gemma Álvarez con la inversión conseguida por su Gobierno, el PP de Ibias cumple tres de sus compromisos para la presente legislatura: dar respuesta a las demandas de la parroquia de Tormaleo, impulsar la economía con la creación de puestos de trabajo y crear un proyecto de futuro para el concejo.

De la misma opinión se mostró Cristina Vega para quién el proyecto "aúna el aprovechamiento de los recursos, junto al cumplimiento de las justas demandas vecinales que no quiso reflejar el antiguo gobierno de Ibias".  En sus valoraciones, la diputada popular quiso destacar el esfuerzo y logro conseguido por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibias que,  "ante el golpe dado por los Ejecutivos socialistas cerrándonos las minas y las térmicas, ha sido una alcaldesa del PP la que ha conseguido arrancar un proyecto que es garantía de creación de puestos de trabajo directos, generación económica y futuro para un concejo en el que la despoblación por falta de oportunidades laborales, es una de las máximas preocupaciones".