Mercedes Fernández destaca que los 25 euros de tarifa única, que el PSOE rechazó, es una medida de equidad para que todos los asturianos tengan los mismos servicios, y acusa a la izquierda de penalizar a todos los que no viven en la zona central

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, defendió hoy, en el Pleno de la Junta General, una iniciativa para implantar en Asturias un abono joven de transporte, con una tarifa única de 25 euros, que fue aprobada con el único voto contrario del PSOE.

Mercedes Fernández destacó que se trata de un instrumento razonable y de equidad, "porque los jóvenes del Oriente y el Occidente no tienen los mismos servicios que los de la zona central, ni en transporte, ni en educación ni en sanidad, aunque pagan los mismos impuestos".

La líder del PP denunció que la izquierda tenga presentes en sus discursos y eslóganes a los jóvenes, pero no en los Presupuestos, y criticó la manía tan socialista  de zonificar Asturias, en ocho zonas, los precios de los abonos del transporte.

"Dicen que hay que apostar por los jóvenes asturianos de las zonas alejadas, pero los penaliza cobrando el doble o más que a los de la zona central", recalcó.

Mercedes Fernández puso como ejemplo de la propuesta del PP que a un joven que vive en Llanes le debería ser más económico utilizar el transporte púiblico que alquilar un apartamento en Oviedo o Gijón. En la actualidad, ir de Llanes a Gijón cuesta la friolera de 107,60 euros al mes.

La presidenta subrayó que es preciso acabar con los agravios, abandono y despoblamiento de las alas de la región.