La falta de planificación del gobierno regional está generando muchos problemas en el Parque Nacional de Picos de Europa, especialemente en la zona de los Lagos. Problemas de limpieza, aparcamiento,  de falta de controladores e informadores. Problemas en el centro de visitantes Pedro Pidal, y en el área de Buferreda. "No lo podemos consentir", clamó la diputada regional del PP Marifé Gómez, en una rueda de prensa celebrada en Cangas de Onís.

En el Pleno de la Junta General del Principado, Marifé Gómez manifestó con la misma contundencia su opinión sobre "el caos" de Picos de Europa y la "falta de gestión" por parte del gobierno regional, que el PP ha denunciado en diversas ocasiones tanto a nivel regional como a nivel local. "El de Picos de Europa es el primer Parque Nacional declarado en España, uno de los más visitados y un motor económico importante para la región. "Y no podemos consentir que de estas muestras de desidia y abandono por la nefatasta organización del gobierno del Principado y su dejadez. Ni que sea noticia constante en los medios de comunicación por caos circulatorios. Ni que los propios visitantes tengan que hacer de reguladores de tráfico y los hosteleros, de informadores. Es un ridículo", subrayó. 

En opinión de la parlamentaria autonómica, número 2 del PP por el Oriente, "cuando existen problemas hay que buscar soluciones", algo que no está ocurriendo desde el Ejecutivo de Javier Fernández. La solución pasaría, según explicó, por dotar el Parque de controladores de tráfico, personal de limpieza e informadores desde Semana Santa al Puente del Pilar, y en aquellas fechas festivas en las que se prevea mayor afluencia.

"Los socialistas lo quieren todo y no hacen nada. Quisieron la competencia y la gestión del Parque, pero ¿qué ha hecho Principado?¿Cuánto ha aportado el gobierno regional al Parque fuera de la línea de subvención del Estado?", preguntó Gómez a la Consejera de Desarrollo Rural Y Recursos Naturales, antes de espetarle: "Su gestión del Parque es un fracaso evidente".