Los populares siguen con “la mano tendida” para la negociación con el Gobierno siempre y cuando se mejoren la deuda, las condiciones fiscales y los servicios que se prestan a los asturianos.

El diputado del PP y portavoz adjunto Pablo González ha mostrado hoy en rueda de prensa la “decepción” y “alarma” del Grupo Parlamentario del PP ante los “guiños permanentes a la izquierda”, básicamente a Podemos que es el partido con el que el PSOE suma mayoría
absoluta en la Junta General, por parte de la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, para pactar los Presupuestos Generales de Asturias y la reforma de la financiación autonómica y local.
Los populares seguirán, no obstante, con la “mano tendida” para la negociación con el Gobierno del Principado de Asturias porque “se está jugando con el futuro de los asturianos”, ha explicado González, y en este sentido ha enumerado algunas “condiciones” o “líneas rojas” que el PP considera prioritarias de cara a esta negociación.
“Frente a una deuda que sigue creciendo por encima de nuestras posibilidades”, ha dicho Pablo González, el PP ve imprescindible “mejorar la deuda” del Principado para tener margen suficiente de cara a acometer inversiones estratégicas que hacen falta en esta región.
Por otro lado, los populares ven prioritario “mejorar las condiciones fiscales de Asturias”, frente a lo afirmado ayer por la consejera de Hacienda durante la comparecencia “negando la realidad de las devoluciones de las herencias fruto de la presión fiscal y el endeudamiento”, ha lamentado González. El diputado popular ha mencionado además que en los últimos meses más de 60 empresas se han ido de Asturias, fundamentalmente a Madrid.

Por último, el PP advierte que las prioridades del gasto deben ir orientadas hacia el “gasto productivo” y no hacia el “gasto burocrático”. Pero todas las iniciativas planteadas por la consejera de Hacienda “están centradas en mantener la estructura burocrática y no hacia el ciudadano”, ha lamentado el diputado popular.
Pablo González ha asegurado asimismo que durante la comparecencia de ayer “vimos continuismo, muy buenas palabras pero ninguna acción. Nos preocupa que la consejera de Hacienda no tenga los objetivos claros”, ha dicho González.

Audios

Audio El PP lamenta los “guiños permanentes” del Gobierno de Barbón a Podemos para pactar los Presupuestos y la reforma de la financiación
Descargar el Audio