El diputado Álvaro Queipo señala que se trata de una obra urgente que no puede esperar a 2030, año previsto por la Administración regional para acometer las mejoras. Anuncia iniciativas en el Parlamento para llevar esta reivindicación histórica de los vecinos a la Cámara regional.

El PP instará al Gobierno del Principado a acortar los plazos para adecuar cuanto antes la carretera AS-35, que une Villayón y Boal y que se ha convertido en una reivindicación histórica de los vecinos de ambos municipios. Así lo ha anunciado esta tarde el diputado del PP por el Occidente, Álvaro Queipo, tras reunirse con los miembros de la Plataforma ciudadana por el ‘Ensanche AS-35’ y vecinos de la zona en Ponticiella. A la reunión también asistió la alcaldesa popular de Villayón, Estefanía González. 

Carretera
Queipo subrayó que si bien es cierto que estas obras de mejora aparecen en el Plan Director de Infraestructuras del Principado “está presupuestada para 2030 y los vecinos no pueden esperar más, necesita una intervención de urgencia”.

El diputado se comprometió ante los vecinos asistentes a la reunión que desde el Grupo Parlamentario se desarrollarán distintas iniciativas para que ésta petición sea escuchada en la Junta General del Principado y atendida por el Gobierno de Adrián Barbón.

Con los vecinos
La alcaldesa de Villayón, Estefanía González, indicó por su parte que aunque entiende las estrecheces presupuestarias de las distintas administraciones, las obras en esta vía son una necesidad que se ha revindicado en numerosas ocasiones por el Pleno municipal sin que hasta la fecha haya habido un compromiso real por parte del Ejecutivo autonómico “que siempre nos ha dado largas”. “Para 2030 igual ya es tarde porque ya no quedamos ninguno aquí y es fundamenta para la gente que quiera vivir aquí y trabajar en Navia”, señaló González.

Por último, el portavoz de la Plataforma, José Manuel García, explicó que se decidieron a crear la plataforma ante la falta de respuesta del Principado e indicó que la “gota que colmó el vaso fue el accidente que le costó la vida a un camionero el pasado mes de julio”. “Es una carretera que nunca ha sido reformada, estrecha, con un trazado antiguo y muchas curvas y los políticos dicen que para el próximo plan, pero lo cierto es que estamos olvidados”, sentenció.

Audios

AUDIO REUNION ENSANCHE AS-35
Descargar el Audio