Los diputados Álvaro Queipo y Pablo González han mantenido una reunión esta mañana con el Comité de Empresa de Zener. Piden al nuevo Ejecutivo de Adrián Barbón que intermedie para buscar una solución para los trabajadores de una “empresa emblemática para Asturias”.

El Grupo Parlamentario del PP en la Junta General del Principado impulsará una declaración institucional en apoyo a los trabajadores de Telecable y Zener.

Así lo ha anunciado el diputado y portavoz adjunto del Grupo popular, Álvaro Queipo, tras mantener esta mañana una reunión con el Comité de Empresa de Zener, a la que también ha asistido el diputado Pablo González.

Zener
 Queipo ha agradecido a los trabajadores de Zener el haberles solicitado esta reunión para trasladarles de primera mano la problemática que están padeciendo y se han comprometido a apoyar sus reivindicaciones: la subrogación de sus puestos a partir del 31 de diciembre, cuando se termina el contrato de su compañía con Telecable.

Respecto al registro de la declaración institucional, el popular ha señalado que esperarán a que los trabajadores finalicen su ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios “porque el objetivo debe ser que se apruebe por unanimidad”.

El portavoz del PP también ha adelantado que el PP exigirá al Ejecutivo de Adrián Barbón “un esfuerzo por mediar en el conflicto y presentar soluciones para que Telecable, una marca emblemática para Asturias pueda seguir operando en la región y garantizar así los puestos de trabajo de la operadora y de las subcontratas que dependen de ella”.

Apoyamos así la lucha de los trabajadores de Zener para que su futuro laboral está garantizado más allá de diciembre y pedimos al presidente de Barbón que el Gobierno haga palanca en este mismo sentido”, sentenció Queipo.

Audios

Zener
Descargar el Audio

Documentos