La diputada Beatriz Polledo denuncia la precariedad del servicio de salud en Asturias, especialmente en la zona rural. “Esta falta de asistencia sanitaria es una agresión más a la Asturias rural. Llevaremos la voz de los vecinos de Teverga al Parlamento” Los populares solicitan la comparecencia del Consejero en la próxima Comisión de Salud.

El Partido Popular llevará la voz de los vecinos de Teverga al Parlamento asturiano para reclamar el mantenimiento de las guardias médicas en el concejo. Así lo anunció la diputada responsable de Salud del Grupo Parlamentario Popular, Beatriz Polledo, en la concentración celebrada hoy en las proximidades del centro sanitario, en la que también participó la diputada del PP por el Occidente, Cristina Vega y representantes del PP de Teverga.

“Este es un ejemplo más de la precariedad y del deterioro que está sufriendo la sanidad pública en Asturias, y más concretamente la Atención Primaria”, ha denunciado Polledo ante una multitud de vecinos     que acudieron a la concentración con pancartas. Junto a ellos, la diputada del PP ha exigido al Principado recuperar cuanto antes las urgencias en Teverga y que “no utilice la pandemia como excusa de todo lo que está pasando en la sanidad asturiana”. 

“Es fundamental que los vecinos de Teverga tengan unos servicios básicos como son las urgencias y médico de guardia, máxime cuando hablamos de un concejo con población envejecida donde privar a los vecinos de su médico provoca un gran trastorno y largos desplazamientos a otros concejos”, señaló.

“Esta falta de asistencia sanitaria es una agresión más a la Asturias rural. Una pérdida de derechos inaceptable por el mero hecho de vivir en la zona rural”, denunció Polledo. En valoración de la diputada popular, la “nefasta gestión” del Principado en materia de sanidad, se traduce en “una falta de previsión, de planificación y de recursos cuyas consecuencias son aún mayores en la zona rural asturiana”. “Pablo Fernández prometió una reorganización y reforzar los puntos de atención continuada y lo que vemos son recortes asistenciales y la pérdida de calidad asistencial”, señaló. 

En este sentido, el PP ha presentado una batería de iniciativas en la Junta General del Principado para interpelar al Consejero en la próxima comisión de Salud.  “Exigimos a Pablo Fernández que pase de las palabras a los hechos y dé las explicaciones oportunas sobre la falta de médicos de guardia en Teverga”, indicó la diputada tras defender la importancia de la asistencia sanitaria cercana, frente a la incertidumbre y el colapso generados por el modelo sanitario socialista en Asturias. 

Por su parte, el presidente del PP de Teverga, Ángel Lagar, respaldó la inquietud de los vecinos ante la posibilidad de que las suspensiones del Punto de Atención Continuada en agosto sean la antesala de un cierre definitivo del servicio y anunció que elevará la petición vecinal donde sea necesario para que Teverga vuelva a contar con unos servicios sanitarios óptimos.