· El portavoz de Infraestructuras, Álvaro Queipo, asegura que las únicas vías de comunicación, la AS-343, la AS-346 y la LL-4, presentan un estado de conservación “lamentable”. · Denuncia que la mejora de la AS-346 estaba contemplada en el Plan de Conservación 2013-2018 “pero no se ha actuado; lo que supone un nuevo incumplimiento”.

El portavoz parlamentario del PP en materia de Infraestructuras, Álvaro Queipo, ha denunciado hoy el “lamentable” estado de conservación de las carreteras AS-343, AS-346 y la LL-4, las únicas vías de acceso y comunicación del Valle Oscuro en el concejo de Llanes.

Así lo ha indicado el popular esta mañana durante una visita al Valle junto al presidente del PP de Llanes, Lucio Carriles y el diputado del PP por el Oriente, Javier Brea; en la que ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular registrará varias iniciativas parlamentarias “para forzar al Gobierno del Principado su arreglo integral”.

Queipo ha advertido del peligro que suponen los importantes hundimientos en el firme de la AS-343, “que llevan meses sin que la Consejería haya actuado sobre ellos; ni tampoco sobre los que presenta la LL-4".

valle oscuro

En lo que respecta a la AS-346 ha explicado que el arreglo de esta vía estaba ya contemplado en el Plan de Conservación 2013-2018, sin que se ha llevado a cabo hasta la fecha ninguna obra de reparación. “A este incumplimiento previo se suma que el Plan de Carreteras vigente en la actualidad no recoge ninguna actuación en la vía por lo que estamos hablando de que como pronto, se actuaría en 2025 o 2030”, ha señalado el popular, que ha añadido “no son plazos razonables para los vecinos”.

El diputado popular recuerda que estas dos carreteras son las únicas vías de acceso y comunicación de una zona en la que hay actividad ganadera, turística y que es utilizada asimismo, para el transporte escolar.