· El diputado Javier Brea critíca que sea precisamente el Principado “el que ponga palos en la rueda” a la actividad ganadera. · Los populares de Aller denuncian que las obras llevan ya un retraso de 3 años y que la nueva modificación del proyecto supondría reiniciar el expediente.

El diputado regional Javier Brea exige el arreglo inmediato del camino de Las Vegas, Busturil y El Puzu en ‘Loma de los Barredos y Montes del Río Aller’; “una obra paralizada desde hace años por la interminable e insufrible burocracia” de la Administración regional.

Así lo ha denunciado esta mañana el popular tras visitar la zona junto a la concejal del PP portavoz en Ganadería, Patricia García y el secretario general de los populares alleranos, Alberto Fernández.

Brea explica que esta pista es la vía de acceso de los ganaderos de la zona para atender unos pastizales donde se encuentran entre 600 y 700 cabezas de ganado, “las principales explotaciones del concejo”.

El diputado señala que el proyecto para reparar esta vía lleva tres años “rodando” por distintas administraciones y es ahora, cuando ya se habían obtenido todos los permisos para iniciar las obras, se propone una modificación que supone eliminar uno de los tramos previstos, pero también obliga a iniciar de cero el proyecto. “Una excusa más para no realizar una obra que llevan reclamando años los ganaderos de la zona, que estaban dispuestos incluso a renunciar a algún tramo si con ello conseguían agilizar los trámites y que la obra, finalmente pudiera llevarse a cabo”, añade Brea.

“Una vez más vemos como la Administración regional se convierte en el principal enemigo de los ganaderos y del sector primario. No puede ser que sea la Administración quien ponga palos en la rueda”, agrega el parlamentario regional.

“Si de verdad queremos ayudar al sector, la administración debe ponerse a trabajar codo con codo con los ganaderos para garantizar su futuro”, sentencia Brea.

 

Audios

Audio El PP exige el arreglo del camino de Las Vegas, Busturil y El Puzu tras años paralizado por “la insufrible burocracia”
Descargar el Audio