· El diputado Javier Brea pide el mismo nivel de exigencia a los técnicos de la Consejería “para evitar arbitrariedades”. · El portavoz municipal del PP de Siero, Cristóbal Lapuerta, confía en que el nuevo punto limpio de Cogersa se haga cargo de los residuos plásticos de los ganaderos.

El Grupo Parlamentario Popular de Asturias reclama al Gobierno del Principado que deje de ser el “principal escollo” para el sector ganadero y evite “poner más trabas, especialmente burocráticas, a un sector muy ‘tocado’ por la crisis sanitaria del Covid-19”.

Así lo ha solicitado esta mañana el portavoz en Ganadería del Grupo Popular, Javier Brea, tras reunirse esta mañana con ganaderos presentes en el Mercado Nacional de Ganado de Siero. Al encuentro han asistido también la diputada y presidenta del PP de Siero, Beatriz Polledo y el portavoz municipal del PP, Cristóbal Lapuerta.

Brea ha explicado que los ganaderos le han trasladado que el “principal escollo para realizar su trabajo es una vez más, la Administración; cuando la Administración en momentos de incertidumbre como el actual, debe estar al servicio del sector y no ponerle trabas”.  

En este sentido, el popular ha pedido el mismo nivel de exigencia a los técnicos de la Consejería “y evitar así arbitrariedades como las que denuncian algunos tratantes de este mercado que han tenido problemas para la expedición de guías y para otro tipo de trámites con el perjuicio que eso supone para su actividad”.

El portavoz municipal del PP, por su parte, ha puesto el acento en la problemática de la recogida de los residuos plásticos de los empacamientos de forraje ganaderos y ha confiado en que el nuevo punto limpio que negocian el Ayuntamiento sierense y Cogersa ponga solución a esta cuestión.

 

Un mercado con todos los Servicios

Asimismo, Lapuerta ha reclamado al Ayuntamiento la reapertura de la cafetería del mercado para dar servicio a los usuarios y que desde el exija al Principado las ayudas que le corresponden. “Es un mercado de referencia nacional, como el de Torrelavega por lo que hay que trabajar por su buen funcionamiento”. 

Audios

Audio Javier Brea - El PP exige al Principado que deje de ser “el principal escollo” para el sector ganadero y lo apoye con firmeza
Descargar el Audio
Audio Cristóbal Lapuerta - El PP exige al Principado que deje de ser “el principal escollo” para el sector ganadero y lo apoye con firmeza
Descargar el Audio