El diputado Javier Brea advierte de que, de la reparación de esta vía, depende en buena medida el futuro inmediato del sector pesquero, ya que es la carretera que da acceso a los camiones articulados al puerto. • El parlamentario popular ha visitado esta mañana la zona junto al portavoz municipal del PP de Colunga, Justino Pérez.

El Grupo Parlamentario del PP ha exigido esta mañana la reparación inmediata de la carretera AS-257, que une las localidades de Colunga y Lastres, tras quedar inutilizada por un hundimiento provocado por el temporal de los últimos días.
El diputado popular Javier Brea ha visitado esta mañana la zona, acompañado por el portavoz municipal del PP de Colunga, Justino Pérez.

Este corrimiento de tierras afecta al tramo de carretera comprendido entre el campo de fútbol del Colunga y el desvío hacia la playa de La Griega. Para acceder tanto a esta playa como al Museo Jurásico de Asturias hay que hacerlo desde Lastres ante la imposibilidad de hacerlo desde Colunga.

Brea ha subrayado la necesidad de reparar cuanto antes la vía, ya que es la carretera que da acceso a los camiones articulados y de grandes dimensiones al puerto de Lastres. “El Principado debe actuar de forma urgente y el arreglo debe realizarse antes del mes de febrero cuando comienza la campaña de la xarda, que supone más del 80% de la facturación anual de la Cofradía de Lastres. Peligran, por tanto, los empleos de los pescadores lastrinos, de ahí nuestra honda preocupación”, añadió el popular.

Audios

Audio El PP exige al Principado la reparación inmediata de la carretera que une Colunga con Lastres
Descargar el Audio