El Partido Popular exigió hoy al Gobierno regional socialista que salde de una vez “la deuda histórica” que tiene con el Bajo Nalón y cumpla con la demanda social de construir una pasarela  entre San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia, en la desembocadura del Nalón.

Los diputados regionales Carmen Pérez García de la Mata y Pedro de Rueda mantuvieron un encuentro con los medios de comunicación en San Juan de la Arena (Soto del Barco) para anunciar que el PP ha vuelto a presentar una iniciativa en la Junta General para reclamar al Ejecutivo de Javier Fernández que lleve a cabo la obra.

De la Mata señaló que con el Gobierno popular de Sergio Marqués se reservó una partida presupuestaria y se licitó el proyecto, que quedó en el más completo olvido con la llegada del socialista Vicente Álvarez Areces al Principado.

Por su parte, Pedro de Rueda destacó “el enorme potencial turístico que tiene esta zona, y la pasarela tendría un tremendo impacto y sería un emblema para el turismo y un lugar de vista obligada en Asturias”.