· El Principado ha anunciado que no ejecutará la partida de 104.269 euros consignada en los Presupuestos regionales de este año · Los populares defienden que es un equipamiento “prioritario e irrenunciable” que “los vecinos llevan 15 años esperando” ante la “falta de accesibilidad y de espacio” del centro de salud actual · El Grupo Parlamentario Popular impulsará varias iniciativas en la Junta para que “este centro de salud sea una realidad cuanto antes”

El Grupo Parlamentario Popular exige al Gobierno de Adrián Barbón que licite este mismo año el proyecto de construcción del nuevo centro de salud de Pola de Lena, después de que el Principado haya anunciado que no ejecutará la partida de 104.269 euros consignada para ello en los Presupuestos regionales de este año 2020.

Los populares defienden que este equipamiento es “prioritario e irrenunciable” para unos vecinos que “llevan más de 15 años peleando” para tener un nuevo centro de salud frente a las “carencias” del equipamiento actual, donde “falta accesibilidad y espacio”, denuncia la diputada del PP responsable de Salud Beatriz Polledo, tras reunirse recientemente junto a la diputada Gloria García con el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pola de Lena, Fernando Secades, y miembros de la Junta Local del PP en la zona.

Los populares explican que hay compromisos adquiridos por parte del Principado con estos vecinos desde hace 15 años, con varias partidas presupuestarias consignadas en los distintos Presupuestos regionales pero que nunca han llegado a ejecutarse.

En el Presupuesto del 2019 se destinaron 313.033 euros a este proyecto y el consejero de Salud en ese momento, en plena campaña electoral, se comprometió a tener la redacción del proyecto para empezar la construcción ese mismo verano. Sin embargo, “el PSOE una vez más mintió”, lamenta Polledo.

Beatriz Polledo censura que “de nuevo este año los socialistas paralicen este equipamiento sanitario” que dará servicio a más de 9.400 personas, y advierte que “la crisis sanitaria no puede servir de excusa para dejar otra vez tirados a los vecinos de Lena con este centro de salud”.

Los populares exigen al consejero de Salud que “cumpla con el compromiso” adquirido con estos vecinos. Y para eso, el Grupo Parlamentario Popular impulsará en la Junta General del Principado de Asturias varias iniciativas exigiendo “claridad” y “plazos concretos” de manera que “este centro de salud sea una realidad cuanto antes”.

En el Ayuntamiento de Pola de Lena, el PP ya ha presentado una moción en esta línea. “Los vecinos de Pola de Lena no podemos seguir esperando más, urge un nuevo centro de salud después de 15 años pidiéndolo y recibiendo falsos compromisos”, advierte el portavoz popular en este Ayuntamiento, Fernando Secades.