Mercedes Fernández destaca en Avilés que la capacidad negociadora y de estadista de Mariano Rajoy ha logrado poner de acuerdo a siete partidos para aprobar los Presupuestos del Estado, que son buenos para España y para Asturias

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, destacó hoy en Avilés que “la capacidad negociadora y de estadista” de Mariano Rajoy ha propiciado un acontecimiento político relevante y de primer orden, como ha sido poner de acuerdo a siete partidos para aprobar los Presupuestos del Estado.

“Mariano Rajoy ha sido capaz de hacer lo que muchos decían que era imposible; siempre tiene en su horizonte el interés general de España y de los españoles, y por esa razón porque hizo todo lo posible, dentro de lo correcto, para aunar voluntades y llegar a una confluencia de siete partidos”, subrayó Mercedes Fernández en declaraciones a los medios de comunicación antes de hacer un recorrido por la zona centro de Avilés.

La presidenta desveló que en las cuentas nacionales hay tres obras que han sido declaradas de interés general en materia de saneamiento, “lo que es preciso y obligado para que el Estado asuma unas obras que son competencia del Principado”.

En total, el Gobierno del Partido Popular destina 56 millones de euros para el saneamiento de Tapia de Casariego (18,9 millones); Bañugues-Antromero y Cabo de Peñas (25,4 millones), y la margen izquierda de la ría de Villaviciosa (11,7 millones)

La líder del PP añadió que estas tres obras ya cuentan con proyecto elaborado por parte de la Confederación Hidrográfica.

Mercedes Fernández también aludió a aspectos generales de los Presupuestos que también benefician a Asturias, como la equiparación salarial de policías y guardias civiles, la subida a los funcionarios o el incremento de las pensiones.

“Son unos Presupuestos solidarios, buenos para España y para Asturias, y volvemos a ser un referente de consenso para Europa”, remarcó.