El Partido Popular denunciará esta semana en el Pleno de la Junta General los graves problemas que sufren, por la incapacidad y sectarismo del Gobierno regional socialista, dos de las grandes prioridades de los populares: la Educación y la Sanidad.

Así lo explicó el diputado regional del PP Matías Rodríguez Feito, que hoy asistió a la Junta de Portavoces del Parlamento asturiano al estar participando Mercedes Fernández y Luis Venta en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado en Madrid.

Feito calificó de “ataque desproporcionado” la intención del Ejecutivo de Javier Fernández de recortar 32 unidades de la concertada, y añadió que el PSOE “va de palmero de los grupos radicales de izquierda que pretenden, de forma sectaria, hacer daño a la concertada”.

“Se está jugando con la libertad de los padres de pode elegir el centro educativo de sus hijos”, recalcó, y subrayó que el PP defiende que la mejor fórmula “es la convivencia de la educación publica y la concertada, ya que una no tiene por qué restar a la otra”, indicó.

A este respecto, Feito señaló que precisamente el Grupo Parlamentario Popular también preguntará en el Pleno sobre las acuciantes necesidades del profesorado de la escuela publica.

A su vez, el PP denunciará la situación insostenible de la listas de espera, ya que, dijo el diputado popular, según el último estudio del Ministerio “Asturias es la cuarta peor comunidad en cuanto a valoración de los servicios sanitarios”.

También se debatirá a instancias del PP la situación del SAMU, la unidad de intervención de ambulancias, con distintos problemas en horarios o formación, y se defenderá una moción sobre la inclusión en los servicios sanitarios de los podólogos. “Hay que mejorar la carta de los servicios que tienen los asturianos”, remarcó.

Por último, el PP defenderá otra iniciativa para la supresión de la Fundación de la Economía Social. Matías Rodríguez Feito afirmó que forma parte “del entramado socialista del sector publico del Principado, y aunque se trate de una pequeña gota –240.000 euros que el 90 por ciento se dedica al pago de personal- hay que ir reduciendo el mastodóntico sector público”.