· “Es una vergüenza que tengan que dejar de pasar consulta, cuando están desbordados y los pacientes tienen que esperar hasta una semana para tener cita con el médico”, censura la diputada del PP responsable de Salud Beatriz Polledo · Beatriz Polledo: “La gestión del Gobierno de Barbón en la Atención Primaria es un caos”: Faltan profesionales sanitarios” · Los populares pedirán explicaciones al consejero de Salud y advierten que “la Covid-19 no puede ser la excusa para desatender el resto de enfermedades y necesidades sanitarias”

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado responsable de Salud, Beatriz Polledo, denuncia que los médicos de cabecera y pediatras del centro de salud de La Ería, en Oviedo, están tomando la temperatura a los usuarios a la entrada del centro, con lo que “tienen que abandonar la consulta para estar tomando la temperatura”, censura Polledo, que advierte que esta labor les impide atender a sus pacientes.

“Es una vergüenza que los médicos tengan que dejar de pasar consulta, cuando además están desbordados y hay listas de espera en Atención Primaria de hasta una semana”, censura Polledo, que advierte que “estamos malgastando recursos”.

La diputada del PP achaca esta situación a la “mala gestión” del Gobierno regional. “La gestión del Gobierno de Barbón en la Atención Primaria es un caos”, añade.

Este hecho evidencia, a juicio de la diputada popular, la “falta de profesionales” sanitarios en la Atención Primaria, donde “las plantillas no están bien dimensionadas” ya que no hay suficientes auxiliares, enfermeros ni médicos, explica Polledo.  

Beatriz Polledo advierte que “el coronavirus no puede ser la excusa para desatender otras patologías y a pacientes crónicos, que “ahora no están recibiendo la atención adecuada, entre otras cosas, por la falta de presencialidad de las consultas”, advierte la diputada del PP; que vuelve a reclamar la “presencialidad” en las consultas de Atención Primaria, de cara a “garantizar una asistencia sanitaria de calidad”.

 

El PP pedirá explicaciones en la comparecencia del consejero del lunes

La diputada del PP pedirá explicaciones por esta cuestión en la comparecencia del consejero de Salud en la Junta General el próximo lunes, 5 de octubre, solicitada por el Grupo Popular para que el Principado explique qué medidas está tomando ante esta segunda oleada de la Covid-19.