La diputada del Grupo Parlamentario Popular Carmen Pérez García de la Mata ha denunciado ante el Pleno de la Junta General que el mantenimiento del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) "ha costado ya 20 millones de euros a todos los asturianos". Mientras, el viejo centro sirve para que "el Gobierno del PSOE y el tripartito de Oviedo campen a sus anchas con constantes ocurrencias, sin planes serios de futuro".

Como ejemplo de la lentitud con que el Gobierno socialista opera, la diputada del PP recordó que, en abril de 2016, el consejero de Sanidad ya aseguró que llevaban "año y medio" negociando la desafectación de los terrenos para poder darles otros usos. "Hoy llevan ya tres años, enhorabuena", ironizó De la Mata, "pero la verdad es que no lo han solicitado formalmente  a la Tesorería de la Seguridad Social hasta julio de este mismo año".

"La única 'desafectada' ha sido la consejera, den explicaciones a los vecinos, porque no aguantan más; díganles claramente que no van a ver nada en los terrenos del viejo HUCA antes de 15 años", finalizó.