· La diputada del PP portavoz en Universidad Beatriz Polledo pedirá explicaciones al Ejecutivo autonómico en sede parlamentaria · Los populares denuncian que desde el Gobierno se desdicen continuamente porque “no sabe gestionar”: “Montan el lío, después escurren el bulto y los perjudicados acaban siendo docentes y estudiantes”

13, enero, 2021.- La diputada del PP portavoz de Universidad en la Junta General del Principado, Beatriz Polledo, denuncia la “improvisación” del Gobierno regional ante los cambios de última hora en la modalidad de los exámenes de la Universidad de Oviedo y tras la polémica generada pedirá explicaciones en sede parlamentaria al Ejecutivo de Adrián Barbón, al que exige “diálogo y coordinación” con la Universidad de Oviedo.

A finales del pasado mes de diciembre se decidió que los exámenes se realizarían de forma presencial pero el pasado lunes 11 de enero, un día antes del inicio de las pruebas, el Gobierno del Principado publicó una resolución en el BOPA donde (salvo en casos extraordinarios) suspende la realización de exámenes presenciales optando por el formato online. Horas después, el Gobierno aseguraba que quien debe decidir cómo evaluar es la Universidad.

La diputada popular Beatriz Polledo y el Secretario Ejecutivo de Universidad del Partido Popular Manuel Purón consideran que “no es de recibo que de la noche a la mañana la Consejería cambie de criterio, diga una cosa, luego la contraria y a continuación se vuelva a desdecir”.

Así las cosas, la diputada popular llevará este asunto a la Junta para exigir aclaraciones al respecto y exigir al Gobierno de Barbón “comunicación y coordinación” con la Universidad de Oviedo; con el fin de evitar situaciones como esta, que ha generado un gran “malestar” entre profesores y alumnos, pues terminan siendo los “perjudicados” de la “mala gestión” de este Gobierno socialista, lamenta Beatriz Polledo.

Los populares exigen al Gobierno socialista “respeto institucional” y que “retome la senda del dialogo” con la Universidad de Oviedo, para que las medidas que se toman sea de forma consensuada y no unilateralmente por parte del Principado, reclama Polledo.

“De lo contrario, lo único que se genera es incertidumbre y caos entre el alumnado, que está harto y pide seguridad y certidumbre en las evaluaciones a lo largo del curso académico”, asegura por su parte Purón.

“Los asturianos en general, y la comunidad educativa en especial, estamos hartos de la improvisación de un Gobierno que no sabe gestionar y después de montar el lío acaba escurriendo el bulto y dejando a los pies de los caballos a los estudiantes y a los docentes”, añade la diputada popular.

 

Cumplimiento de protocolos

Los populares reclaman asimismo el cumplimiento de los protocolos marcados por las distintas facultades y aprobados por la Universidad de Oviedo y la consejería de Salud, para garantizar la máxima seguridad posible, ya que los estudiantes denuncian que no se están respetando distancias de seguridad.

Como por ejemplo que las entradas en las aulas se hagan de manera escalonada, cumpliendo así con los protocolos anti-covid en la realización de los exámenes presenciales.

Audios

El PP denuncia la “improvisación” del Gobierno de Barbón y exige “diálogo y coordinación” con la Universidad de Oviedo tras la polémica generada
Descargar el Audio