· La diputada Cristina Vega critica que el consejero de Ciencia haya reconocido en sede parlamentaria que desconoce cuantos polígonos hay en Asturias. · “No es lógico que en pleno siglo XXI tengamos polígonos sin acceso a internet o con una mala conexión, es como si carecieran de agua o electricidad”, subraya la popular.

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Junta General del Principado ha registrado una proposición no de ley en la que solicita que el Principado desarrolle un plan para llevar la fibra óptica a todos los polígonos industriales de Asturias.

Para la portavoz parlamentaria de Ciencia e Innovación del PP, Cristina Vega, es fundamental para su desarrollo y funcionamiento que los polígonos industriales cuenten con unas buenas infraestructuras de telecomunicaciones “porque no es lógico que en pleno siglo XXI tengamos polígonos sin acceso a internet o con una conexión deficiente”. “Es como si carecieran de agua o electricidad”, añadió en este sentido.

La diputada popular propone que el desarrollo de este Plan se lleve a cabo en coordinación con el Idepa y el Gitpa y que se amplíe a todos los polígonos de la región el actual programa de la Consejería que únicamente contempla dotar de este servicio a cuatro polígonos de Asturias (Olloniego II, San Cluadio, Pervera y Vega de Arriba) dejando fuera a otros, como por ejemplo el de Baíña en Mieres, “que tiene fibra óptica hasta la misma puerta, pero una vez en el recinto,las empresas allí ubicadas no disponen de una conexión rápida a internet”.

Vega explica que, en la pasada comisión de Ciencia, Innovación y Universidad del Parlamento asturiano, el consejero responsable, Borja Sánchez reconoció desconocer cuántos polígonos industriales existen en Asturias. “Hizo incluso un llamamiento para que los representantes de cada uno de ellos se pusieron en contacto con su Consejería, lo que resulta inaceptable y muy alarmante porque es imposible que ofrezcan una solución al problema si ni siquiera conocen su alcance”, agrega la diputada del PP.

Audios

Audio El PP demanda un plan para llevar la fibra óptica a todos los polígonos industriales del Principado
Descargar el Audio