El Partido Popular volverá a defender este viernes en el Pleno de la Junta General, la iniciativa legislativa para garantizar la gratuidad y universalidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años.

Así lo anunció hoy la presidenta popular, Mercedes Fernández, tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento asturiano.

La líder del PP afirmó que es necesario dar certidumbre a las familias asturianas, y añadió que el PP no propone “trapicheos de despacho, de poner o quitar un poco más o menos, sino una garantía en la forma que los hacen los Parlamentos serios, a través de la ley”.

La presidenta destacó que las familias asturianas “deben dejar de estar sometidas a esa sangría de la red pública de guarderías infantiles de 0 a 3 años, en la que por una plaza se pagan más de 300 euros al mes, mientras la izquierda complaciente se pelea entre ella y sigue dando carta de naturaleza a que las familias trabajadoras paguen más que por una ingeniería”.

Asimismo, la sesión plenaria de este viernes el Grupo Popular presentará una iniciativa sobre el suelo industrial de la región, “en el que hay un colapso que hay que solucionar y dinamizar para que se convierta en oportunidades e ingresar dinero en las arcas del Principado”.

Se trata de poner en el mercado el muy excedentario suelo industrial, lo que sería “empleos y riqueza”.