Mercedes Fernández preside en Siero la primera reunión de las Comisiones de Estudio del partido, “un laboratorio de ideas para suplir a un Gobierno de Javier Fernández en fin de ciclo, seco, sin iniciativa ni liderazgo”

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, presidió hoy en Pola de Siero la primera reunión de las nuevas Comisiones de Estudio del PP, que calificó como “laboratorio de ideas que debe trabajar con ilusión, trabajo e intensidad, que es la garantía de un buen programa electoral”.

Mercedes Fernández trasladó a los presidentes de las distintas comisiones que para el PP “tiene mucha importancia todo lo que preocupa a la sociedad asturiana, abordando todos los temas.de forma sincronizada, ordenada y sistemática, lo que es tarea de la vicesecretaria de Programas e Ideas, Beatriz Polledo, que tiene la garantía del éxito logrado en la etapa anterior”.

La presidenta destacó que la labor de las Comisiones de Estudio tiene aún más importancia si cabe al encontrarnos con un Gobierno regional socialista “seco, sin liderazgo, sin iniciativa, y que no sabe darle respuestas a los asturianos”.

“El PP debe tomar la alternativa, con responsabilidad y realismo, ocupando un lugar que esta vació, porque podemos decir sin exagerar que el Gobierno de Javier Fernández no está ni se le espera”, señaló

La líder del PP afirmó que Javier Fernández “está a otras cosas, aunque cuando estaba solo a ésta tampoco prestaba mucha atención a Asturias y a los asturianos”.

“Después de 30 años de socialismo han concluido un ciclo, y deben pasar a la oposición, y deben hacerlo también por bondad del propio sistema, ya que no es razonable que un partido gobierne 30 años en una región; el PSOEno tiene frescura en las ideas ni liderazgo en la región”, remarcó.

Mercedes Fernández subrayó que por todas estas razones, el PP debe “hacer un esfuerzo mayor, acelerar nuestros trabajos para estar preparados para las elecciones de 2019”.