El Comité Ejecutivo Regional aprobó ayer autorizar ocho nuevas asambleas municipales, que con las realizadas en los últimos meses y las que tienen fijada su fecha de celebración, representan al 75 por ciento de la afiliación

El Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular, principal órgano de gobierno de la organización, autorizó ayer la celebración de ocho nuevos congresos locales: Allande, Colunga, Degaña, Parres, Vegadeo, Valdés Grado y Piloña. Estas asambleas se suman a las 24 autorizadas en anteriores reuniones del Ejecutivo y a los 15 congresos ya celebrados. Tras el Comité reunido ayer, estarán renovadas o en proceso de renovación el 50% de las juntas locales del partido (unas 39), que representran al 75% de la afiliación.  

En la reunión del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular celebrada el el auditorio Príncipe Felipe, bajo la presidencia de Mercedes Fernández, los dirigentes de la formación volvieron a centrar la atención en el proceso de celebración de los congresos locales. La presidenta popular quiso recordar que hasta el momento, en todos los casos, ha habido una sola candidatura, lo que a su parecer supone «un ejemplo de unidad y buen hacer».

Además, la formación que lidera Mercedes Fernández presentará hoy a los medios de comunicación una campaña de afiliación bajo el lema 'Más populares', que se plantea el objetivo de incrementar al menos en mil su número de militantes. Esta iniciativa está especialmente dirigida a recuperar a los afiliados que abandonaron el PP para marcharse al partido de Álvarez-Cascos. «Pedimos a los que se marcharon, con humildad y naturalidad, que vuelvan, porque el PP es el partido que da solidez al centroderecha asturiano y no otras aventuras con poco recorrido. La división supone mantener más tiempo al socialismo en el poder», subrayó la presidenta del PP asturiano.