• Estas declaraciones demuestran la “desidia absoluta del Gobierno de Barbón con el Turismo en Asturias”, denuncia el PP. • Los populares censuran que Asturias sea la única Comunidad de la España Verde que apenas cuenta con conexiones internacionales.

El Grupo Parlamentario del PP en la Junta General del Principado de Asturias considera un “disparate” las declaraciones realizadas recientemente por la viceconsejera de Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, Graciela Blanco, quien ha afirmado que “no hay relación directa entre conectividad aérea y turistas”. 

“Negar que la conectividad aérea influye en el Turismo es un disparate”, censura el diputado del PP José Felgueres y asegura que estas afirmaciones por parte de la viceconsejera “demuestran la autocomplacencia y la desidia absoluta del Gobierno de Adrián Barbón con el sector turístico”. 

Para el diputado popular, la conectividad aérea es “esencial” para el Turismo, y “fundamental” también para el desarrollo económico de Asturias. 

“De cara a luchar contra la estacionalidad, ganar nuevos mercados y nuevos flujos de clientes, especialmente en temporada media y baja, es imprescindible facilitar las vías de entrada a nuestra región por tierra, mar y aire”, explica José Felgueres.  

Felgueres defiende que “el sector turístico asturiano necesita una mejor conectividad aérea, marítima, terrestre y digital, para poder crecer y seguir generando más riqueza y empleo en nuestra región”.

“Asturias tiene menos conectividad con el extranjero que nunca, pero al Gobierno regional no le importa” 

El diputado popular resalta además que la viceconsejera socialista ha restado importancia a la conectividad aérea al tiempo que ha reconocido que el Principado “tiene menos conectividad con el extranjero que nunca”, según sus propias palabras.  

“Asturias tiene menos conectividad con el extranjero que nunca, pero al Gobierno regional no le importa; es surrealista, cuesta creer lo poco que podemos esperar de este Gobierno y de su política turística”, lamentan desde el PP.  

Con estas declaraciones de la viceconsejera “da la sensación de que promocionan el Camino de Santiago porque están de acuerdo en que caminando sea la única forma de visitar el Principado”, añade Felgueres. 

Los populares censuran que Asturias sea la única Comunidad de la España Verde sin ferry y sin apenas destinos internacionales desde nuestro aeropuerto, lo que “nos sitúa en clara desventaja frente a nuestros más directos competidores”, advierten.

Audios

Audio El PP considera un “disparate” que la viceconsejera de Turismo en Asturias niegue que la conectividad aérea influye en el Turismo
Descargar el Audio