El Partido Popular de Asturias muestra su "solidaridad y apoyo" al pueblo de Venezuela ante la "extrema gravedad de un auténtico golpe de Estado encubierto, que convierte lo que era un simulacro de democracia en una auténtica dictadura".

En rueda de prensa en la sede del PP de Gijón, el presidente de la Comisión de Inmigración, Guzmán Pendás; el diputado autonómico Pedro de Rueda e Indira Coronado, miembro de la Comisión, anunciaron la celebración de un acto, sobre la preocupante situación de Venezuela, que se celebrará el próximo sábado, 6 de mayo, a las 12 horas, en el Antiguo Instituto de Gijón. 

"Trabajamos para identificar las necesidades de la comunidad inmigrante en Asturias y ofrecerles soluciones y, en este momento, nuestra principal preocupación es Venezuela", afirmó Pendás, "para ser altavoz de sus protestas contra el regimen opresor de Nicolás Maduro". El regidor venezolano pretende dictar una nueva Constitución a través de una Asamblea sin representación de los partidos opositores.

"Un clamor que ya no se puede detener"

El presidente de la comisión describió la "crisis económica y humanitaria atroz y sin precedentes" que sufre Venezuela, "con una violación sistemática de los derechos" de los ciudadanos, "que salen a la calle a denunciarlo sin saber si volverán a sus casas". Sólo desde principios de abril, apuntó, ha habido en Venezuela "1.200 detenciones, con 30 muertos y una cifra incalculable de heridos". "El clamor del pueblo venezolano ya no se puede detener"

Coronado afirmó que la población venezolana padece "hambre, situaciones de insalubridad y violaciones de los derechos humanos". "Nos levantamos con miedo", reconoció, antes de afirmar que en Asturias ha encontrado a "gente muy solidaria" dispuesta a colaborar con el pueblo de Venezuela.