· La portavoz parlamentaria confía en que mañana se dé luz verde a la comisión impulsada por el PP “que tiene como objetivo analizar la gestión de la crisis en los geriátricos asturianos, en los que se han producido el 60 por ciento de los fallecimientos”. · Considera necesario “disponer de toda la información necesaria para conocer como se ha actuado y la situación real de la incidencia de la crisis en Asturias”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Teresa Mallada, ha motivado el voto favorable de su Grupo a la apuesta en marcha de una Comisión de seguimiento del COVID-19 en la Junta General “porque complementará la que ha solicitado nuestro Grupo sobre la gestión de la crisis en las residencias de ancianos, que concentran el 60 por ciento de los fallecidos por la pandemia en Asturias”.


Mallada hace esta declaración tras la aprobación hoy en la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento asturiano de la puesta en marcha de una Comisión especial de seguimiento de la incidencia de la pandemia en Asturias.

“Creemos que está en el ánimo de todos los Grupos recopilar toda la información posible  sobre lo ocurrido en los últimos meses para conocer como se ha actuado y un diagnóstico fiel de la situación real a la que nos enfrentamos”, explica la popular.

La líder popular señala que desde el PP “creemos que cuanta más información tengamos sobre como se actuó, mejor podremos subsanar en el futuro los posibles fallos que se hayan cometido durante esta crisis”.

Mallada recuerda que su Grupo ya solicitó el pasado 26 de marzo la puesta en marcha de una Comisión de seguimiento de la crisis, que finalmente se tradujo en el Grupo de trabajo para el seguimiento del COVID-19 que se ha desarrollado durante las últimas semanas.

Mallada confía en que mañana -hoy finaliza el periodo de alegaciones- también se dé paso a la Comisión de investigación sobre las residencias de ancianos impulsada por su Grupo y “que tiene como objetivo analizar la gestión de la crisis en los geriátricos asturianos; si se tomaron las decisiones adecuadas, si se contó con los medios humanos y materiales necesarios, si se actuó con previsión y agilidad, etc”. 

Audios

Audio El PP apoya la creación de una comisión de seguimiento del COVID “que complementará a la de investigación de las residencias”
Descargar el Audio