El vicesecretario de Organización del Partido Popular David González afirmó que el nombramiento de la nueva ministra socialista de Energía y Cambio Climático “no es una buena noticia para Asturias, porque basta con leer todo lo que ha escrito y escuchar todo lo que ha dicho”.

“Tiene una oposición frontal al carbón, a las centrales térmicas y a todo lo dicho por los Gobiernos regionales socialistas durante los últimos 20 años”, indicó.

Medina señaló que el PP “siempre ha defendido el futuro de la minería, con una transición tranquila, moderada y en los tiempos pactados, así como la permanencia de las centrales térmicas, lo que choca con lo que defiende la nueva ministra”.

El diputado popular afirmó, irónicamente, que empieza a verse la sensibilidad con Asturias del nuevo Gobierno, como habían garantizado los dirigentes de la FSA.

“Los socialistas asturianos, que presumían que iban a tener una buena comunicación con el nuevo Gobierno, espero que exijan lo que decían que iban a exigir y hagan lo que decían que iban a decir, porque Asturias pierde un gran ministro como Álvaro Nadal”, destacó.