· El diputado por el Occidente Álvaro Queipo acusa al actual equipo de Gobierno de “incumplir lo prometido” por el anterior Ejecutivo regional · “Barbón se desentiende del futuro del museo y deja la papeleta al Ayuntamiento de Valdés. Es una falta de respeto a los vecinos y una muestra más del alarmante abandono del Occidente asturiano por parte de este Gobierno, que nos ha colgado el cartel de asturianos de segunda. Pero no lo vamos a consentir”, advierte Queipo · El portavoz municipal del PP en Valdés, Carlos López, lamenta que el alcalde de Valdés no salga a defender a sus vecinos

El diputado del Grupo Parlamentario Popular por el Occidente asturiano Álvaro Queipo denuncia que el Gobierno de Adrián Barbón “ha abandonado a su suerte” al Museo del Calamar Gigante del puerto de Luarca, cerrado tras los graves daños producidos a causa del temporal de febrero del 2014.

Queipo, que ha visitado junto al portavoz municipal del PP en Valdés, Carlos López, las antiguas instalaciones del museo, acusa al presidente del Principado de “incumplir lo prometido” por el Ejecutivo de Javier Fernández.

El diputado popular recuerda que “hemos pasado de las promesas del Gobierno regional de aportar para el museo un millón de euros en 2014, ó 200.000 euros en 2016; a no destinar ni un solo euro”.

“Ahora el presidente del Principado se desentiende del futuro del museo y deja la papeleta al Ayuntamiento de Valdés. Pretende que el museo sea un asunto de responsabilidad única del Ayuntamiento. Es una falta de respeto a sus vecinos”, critica Queipo.

Álvaro Queipo subraya que el Ayuntamiento de Valdés pretende ubicar este museo, que ha sido de fama internacional y único en el mundo, en el local de una antigua discoteca, un recinto pequeño y alejado del puerto. Una opción por tanto que, a juicio del diputado popular, “no está a la altura de lo que se merece este museo, que ha sido una joya de ámbito internacional”.

El diputado del PP advierte que “la deriva en la que ha entrado el debate en torno al Museo del Calamar es altamente preocupante” y que “cada día estamos peor”.

El portavoz municipal del PP en Valdés, Carlos López, lamenta por su parte que el alcalde no se haya manifestado hasta el momento en defensa de los intereses de los vecinos de Valdés, quienes “no tienen que costear con sus impuestos un proyecto del que debe hacerse cargo el Principado”.

 

“Alarmante abandono” del Occidente asturiano por parte de Barbón

Álvaro Queipo denuncia la “dejadez” por parte del Principado y añade que lo que está sucediendo con este museo es “una muestra más de la retahíla de incumplimientos por parte del Gobierno regional con Valdés”.

“Empieza a ser alarmante el abandono general en todas las áreas al que el Gobierno de Barbón está sometiendo al Occidente de Asturias”, censura el diputado popular.

“Creo que, pasado un tiempo, y comparando cómo se atienden las necesidades de unas zonas frente a otras, al Occidente, con Barbón, le va aún peor de lo que le iba con el anterior Gobierno. Este Gobierno nos ha colgado ya el cartel de asturianos de segunda, pero eso no lo podemos ni lo vamos a consentir”, asegura Queipo.