La responsable de los populares subraya que “nuestros militantes hablan, opinan y votan; creo que es una garantía que los ciudadanos aprecian y se demuestra una solvencia democrática que la sociedad reconoce”

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha asegurado que su partido “a diferencia de otras formaciones políticas, celebra la democracia interna en torno a congresos locales, en los que nuestros militantes hablan, opinan y votan”. La máxima responsable popular, en una clara referencia al partido de Francisco Álvarez-Cascos -fundado hace más de dos años, y que no ha celebrado un solo congreso local-, añadió que “a través de esos procesos democráticos elegimos a nuestros dirigentes”.

Mercedes Fernández realizó estas declaraciones tras clausurar ayer el congreso del PP de Salas, en el que resultó elegido presidente Juan Carlos Rodríguez, y antes de asistir hoy al cónclave popular de Coaña y al Congreso Regional de Nuevas Generaciones. Este fin se semana tiene lugar también el congreso local de Cangas del Narcea. El PP de Asturias ha celebrado ya o fijado fecha para el 90% de sus asambleas locales.  “Creo que la celebración de congresos es una garantía que los ciudadanos aprecian, y demuestran una solvencia democrática que la sociedad reconoce”, dijo la presidenta del PP.

Audios

"A diferencia de otros partidos, nosotros celebramos la democracia a través de congresos locales", dice Mercedes Fernández en Salas
Descargar el Audio