El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, el cirujano Carlos Suárez, augura una nueva saturación en los centros de salud del Principado por la negativa del Gobierno del PSOE a reforzar la plantilla de los puntos de atención continuada para hacer frente a la epidemia de gripe.

Tras una visita al punto de atención continuada de Lugones junto a la presidenta del PP de Siero, Beatriz Polledo, Suárez ha considerado que este año se va a vivir una situación "parecida o peor" que la del año pasado, cuando hubo "largas colas" en las urgencias de los centros de salud en los días festivos debido a la epidemia de gripe.

A su juicio, se avecina un "grave problema" para los usuarios, que van a encontrarse los puntos de atención continuada de los centros de salud "saturados y sin personal".

El parlamentario ha denunciado que los médicos de atención continuada "tienen que realizar tanto las consultas locales en el centro de salud de Lugones, como en los domicilios", con lo que se generan "esperas larguísimas porque los profesionales no dan abasto".

Ya el año pasado los populares reclamaron refuerzos, pero el Gobierno sigue sin hacerlo, por lo que "se van a volver a vivir situaciones como las que hemos visto en estos días y no va a haber una atención adecuada".

Además, ha augurado que esta gente acudirá a Urgencias del HUCA, que "ya está saturado", con lo que "la saturación será mayor y la espera será lamentable".