La diputada y portavoz de Hacienda, Emma Ramos, afirma que su fiscalización es necesaria y urgente para evitar graves ilegalidades en la Administración autonómica como las que se cometieron durante los gobiernos del PSOE

El PP ha logrado que la Junta General del Principado apruebe una proposición no de ley para que el Gobierno regional incluya en el plan anual de auditorias el control de los contratos menores de la Administración regional.

La diputada regional del PP y portavoz de Hacienda, Emma Ramos, señala que el uso de los contratos menores por parte del Principado se ha incrementado de manera espectacular durante los últimos años. Una situación que, según advierte Emma Ramos, ha contribuido al incumplimiento de la legalidad, “provocando la relajación en la actuación administrativa al favorecer el fraccionamiento de los contratos y la ausencia de controles que sí son requeridos para el resto de las contrataciones”.

Emma Ramos destaca que era necesario dar marcha atrás en la decisión adoptada en 2004 por el Gobierno regional socialista de Vicente Álvarez Areces, mediante un decreto, de declarar los contratos menores exentos de la fiscalización previa.