Alfonso Román López señala que no tiene ningún sentido cerrar las dos estaciones asturianas, de las que disfrutan miles de asturianos, cuando este año hay suficiente nieve para mantener su apertura

El Partido Popular de Asturias exige al Gobierno regional que amplíe la temporada de esquí en las estaciones de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares más allá de la fecha oficial de cierre: el próximo 31 de marzo. El diputado regional y portavoz de Deportes, Alfonso Román López, señala que no tiene ningún sentido cerrar las instalaciones de las dos estaciones de esquí asturianas, de las que disfrutan miles de asturianos, cuando este año hay suficiente nieve para permitir su apertura.

Alfonso Román López mantuvo hoy en Felechosa (Aller) un encuentro con los medios de comunicación, acompañado del portavoz municipal del PP en el concejo, Juan Antonio del Peño, y destacó que la estación de San Isidro, que depende de la Diputación de León, permanecerá abierta, al menos, hasta el próximo 15 de abril.

Por ello, el Partido Popular ha presentado una interpelación al Consejo de Gobierno, con carácter urgente, sobre la política en materia de deportes de invierno del Principado, con especial referencia al cierre de la temporada de esquí en las estaciones asturianas. En la iniciativa, Alfonso Román López califica de "inapropiada" la decisión del Ejecutivo autonómico de cerrar las estaciones un día a la semana que, cree, sirvió para poner de manifiesto "la escasa atención que el Principado de Asturias presta a este subsector turístico-deportivo".

Así, ante la previsión de una adecuada climatología y teniendo en cuenta que las vacaciones estudiantiles están marcadas para los primeros días de abril, desde el Partido Popular consideran "completamente absurdo e inconveniente" el cierre de la temporada el 1 de abril.