Mercedes Fernández afirma que "el interés general de España" guiará la labor de oposición al nuevo Gobierno y destaca que el PP tiene "la suficiente madurez democrática y organizativa como para organizar una sucesión ordenada"

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, considera que el próximo congreso extraordinario del partido, que se celebrará en Madrid entre el 20 y el 21 de julio, será "una oportunidad para abrir una nueva etapa con un nuevo liderazgo, un ejemplo de transparencia, participación y unidad, compitiendo en méritos que engrandezcan al partido".

Tras participar en la reunión de la Junta Directiva Nacional de PP, la líder de los populares asturianos celebró que los plazos de cara al congreso "se condensen lo más posible, porque las situaciones de interinidad deben ser lo más cortas posible". A partir de esta Junta Directiva, el PP asturiano pondrá disposición de sus afiliados diferentes fechas para preinscribirse y participar en el Congreso.

"Nuestra militancia son el principal patrimonio del PP, el principal partido de España en número de afiliados e implantación territorial, y el preferente para los españoles en las últimas tres elecciones generales", destacó la presidenta, "aunque ahora el PSOE se ha alzado con el Gobierno, tras obtener el peor resultado de la historia y apoyado por una indigesta amalgama de siglas". "Haremos labor de oposición pensando siempre en el interés general de España, que es lo que caracteriza al PP", añadió. 

Sobre la decisión del actual presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, de no interferir en el proceso de sucesión, Mercedes Fernández subrayó que el PP  es un partido "con la suficiente madurez democrática y organizativa como para organizar, sin ningún problema, una sucesión ordenada".