Mercedes Fernández participa en la Junta General en el acto oficial de la firma del Manifiesto por la Innovación, y destaca que Asturias tiene que cambiar su modelo productivo para apostar por el I+D+i

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, destacó hoy que “la innovación es muy importante para el futuro de Asturias, porque nuestra región tiene que cambiar si o sí, cambiar su modelo productivo”.

Mercedes Fernández participó en la Junta General en el acto oficial de la firma del Manifiesto por la Innovación, y subrayó la necesidad de “apostar por el I+D+I, hacerlo con las grandes empresas, que tienen sus propios departamentos de investigación, pero también a través de las fundaciones para dar servicios a las pequeñas y medianas empresas, que lo necesitan de forma urgente”.

“Asturias está llena de oportunidades, porque está llena de talento, y tenemos una juventud con una formación en I+D+I importantísima y con una capacidad muy por encima de la media”, destacó, por lo que añadió que “sería casi delito no aprovechar todas estas capacidades que pueden colocar a Asturias en un liderazgo nacional”.

La presidenta concluyó su intervención afirmando que “innovar es convertir la imaginación en facturas. Hagamos de la innovación una oportunidad y convirtamos las muchas ideas y el mucho talento que hay en Asturias en creación de empleo y en prosperidad”.