La portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Pérez García de la Mata, afirma que "tendrá que ser un Gobierno del Partido Popular quien lleve a cabo la pasarela entre San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia, tras años de promesas socialistas". "El PP había dejado proyecto y presupuesto", recuerda la diputada, que en el Pleno de esta semana preguntará de nuevo por el asunto al consejero del ramo.

"Fueron los intereses partidistas del PSOE los que, en aquel momento, desbarataron un proyecto que contaba con  proyecto y fondos, aunque en los veinte años transcurridos, 5 legislaturas, vuelvan a prometerlo en cada campaña", subrayó la diputada en su pregunta al consejero de Infraestructuras en el Pleno de la Junta General.

A juicio de De la Mata, "las respuestas dadas por el consejero Lastra hasta el momento no se sostienen". "Es una demanda histórica de ambas márgenes del río Nalon, que durante años sufrieron las consecuencias de la industria para, luego, no recibir compensaciones", finaliza.