El diputado regional del Partido Popular y vicesecretario de Organización, David González Medina, afirmó hoy que la juventud asturiana “está hasta de 30 años de socialismo, porque son los principales damnificados, y exige y clama por un cambio político en la región para superar el agotamiento económico, social, y laboral que ha provocado el PSOE”.

Medina participó en Pola de Siero en la presentación de la iniciativa “Ruta Joven”, una campaña de Nuevas Generaciones cuy objetivo es escuchar las necesidades y las propuestas de los jóvenes.

También estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la organización juvenil del PP, Andrés Ruiz, y la presidenta del PP de Siero, Beatriz Polledo,

El parlamentario popular denunció que “Asturias está a la cola de todo, va a ser la región que menos crezca en 2018 y en la que menos empleo se crea”.

“Y todos estos malos datos se trasladan a la juventud, porque hemos cerrado 2017 con un 40 por ciento de paro juvenil; la tasa de emancipación joven está por debajo de la media: Asturias esta a la cola de lo bueno y a la cabeza de lo malo y los que más lo sufrimos somos los jóvenes”, recalcó.

Asimismo, indicó que la tasa de emigración “demuestra que los jóvenes siguen teniendo que abandonar la región para encontrar trabajo y oportunidades”.

Pese a esta situación, David González Medina denunció que la izquierda sigue rechazando en la Junta General las propuestas del PP para mejorar la situación de las familias jóvenes, como la gratuidad de las escuelas infantiles y los libros de texto o iniciativas para los jóvebes ganaderos que eviten el éxodo rural.

Por último, el diputado del PP se preguntó para qué sirve el consejero socialista de Juventud, Guillermo Martínez, “que no ha hecho nada bueno por los jóvenes”.