El diputado regional del Partido Popular David González Medina calificó hoy de “desastrosos” los datos del paro en Asturias conocidos hoy, en los que la región pierde casi 5.000 afiliados a la Seguridad Social en el último mes y tiene los peores datos de España.

“Seguimos con la tasa de actividad más baja del país y creando menos puestos de trabajo que el resto de comunidades, lo que tiene una explicación sencilla: 30 años de gobiernos socialistas con sus 30 años de políticas caducas y fracasadas”, afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento regional.

Medina destacó que “en una región en la que se pagan más impuestos se crean menos empleos, una situación que se viene repitiendo en Asturias muchísimos años”. “Las políticas económicas liberales tienen más éxito que las socialistas, y permiten crear más empleo que con subidas de impuestos”

En cuanto a las iniciativas que el PP presenta esta semana al Pleno de la Junta General, González Medina citó una interpelación sobre el estado de las carreras y los desperfectos por las tormentas e inundaciones.

“Ante los acontecimientos que se suceden en Asturias, por desagracia el Gobierno socialista no hace nada ni realiza políticas de prevención, a pesar de las denuncias del PP”, manifestó.

Los populares también defenderán una iniciativa para que se evalúe de manera objetiva y transparente el impacto y la reinserción laboral de las personas que realizan cursos de formación.

El diputado popular afirmó que si fueran ciertos los datos que ofrece el Principado de que se logra una reinserción del 80 por ciento no se entienden las cifras del paro en Asturias. “O mienten, o nos quieren hacer creer que empleos de un mes son reinserción laboral”, subrayó.

Asimismo, el PP denunciará “la lamentable discriminación que se hace  a la enseñanza concertada, y el ultimo caso es que los alumnos de FP de centros concertados no tienen las misma becas que los alumnos de los centros públicos, lo que es intolerable”.

A este respecto, censuró también la discriminación que sufren los alumnos de la zona rural de la región, y recordó el caso “esperpéntico” de dos niñas de Allande que no pueden asistir al colegio por falta de transporte escolar, sin que el Gobierno socialista se preocupe lo más mínimo.