El diputado regional del Partido Popular David González Medina, portavoz de Educación, exigió hoy al Gobierno regional socialista que "rectifique" su rechazo a la implantación en el campus de Gijón del grado de Ingeniería de Organización Industrial, al considerar que hay demanda suficiente y generaría nuevas oportunidades laborales.

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General subrayó el "consenso" existente entre las autoridades académicas y los alumnos acerca de la necesidad de crear esta nueva titulación.

González Medina añadió que también lo piden las empresas especializadas en este ámbito, lo que representa una nueva oportunidad laboral para los estudiantes.

Esta titulación, insistió, aumentaría la calidad del campus y de la oferta educativa, y además "ayudaría a avanzar en la relación tan necesaria entre universidad y la empresa, entre la especialización y la formación".

El diputado del PP lamentó "la miopía" de la Consejería "para ver las necesidades de la Universidad" y "buscar la excelencia", y por ello el Grupo Popular presentará una iniciativa parlamentaria para exigir que "rectifique" e inicie los trámites para la creación de la titulación.

González Medina denunció "la mala gestión" del Gobierno regional en la política universitaria y "el maltrato a la ciudad de Gijón", pese a que su campus es "de primera división".