El diputado regional del Partido Popular David González Medina denunció hoy que el caso del niño con síndrome de Down que no ha podido ser escolarizado en el mismo centro al que acude su hermana en Gijón "no es aislado", sino que ocurre de forma "general" en todo el Principado.

Así lo señaló David González Medina tras reunirse con la madre del menor.

El diputado popular señaló que Lucas, nombre del niño, "lo único que quiere" es estudiar en el mismo centro que su hermana, y denunció el "absurdo" de la Consejería de intervenir en la vida de las familias y enviarlas donde "quiere el dedo" del titular de este departamento, el socialista Genaro Alonso.

González Medina avanzó que el PP volverá a pedir en el Parlamento asturiano que exista libertad de elección de centro escolar, la puesta en marcha de un plan de infraestructuras educativas para que todos colegios tengan instalaciones "del siglo XXI" y que se dote de personal suficiente para atender a los alumnos con necesidades especiales. 

A su juicio, es una "desfachatez" que Alonso presuma del sistema educativo asturiano cuando es el "peor" en materia de inclusión.