El diputado regional del Partido Popular David González Medina denunció hoy que la desidia del Gobierno regional socialista está provocando que Asturias esté a la cola en escuelas infantiles, "que serían una herramienta muy útil para luchar contra el invierno demográfico de la región".

Durante el Pleno de la Junta General, González Medina señaló que sólo el 15 por ciento de los niños asturianos de hasta tres años están matriculados en una escuela infantil, lo que supone el tercer peor porcentaje de España.

El diputado popular indicó que sólo existen escuelas infantiles en 40 de los 78 concejos asturianos, y denunció que el precio de una plaza es de 333 euros al mes para unos padres que sean mileuristas, "muy lejos de otras comunidades y un precio que no ayuda a que haya más niños matriculados".

David González Medina señaló también que los trabajadores de las escuelas sufren precariedad laboral e incertidumbre sobre su futuro.

El portavoz popular de Educación definió como "círculo vicioso" la falta de políticas que favorezcan la natalidad en Asturias para luego justificar en el invierno demográfico "un recorte brutal en la enseñanza concertada".