El diputado regional del Partido Popular David González Medina, portavoz de Educación, acusó hoy al PSOE, durante el Pleno de la Junta General, de “estar jugando con la alimentación de los niños asturianos en los comedores escolares solo por ahorrarse un puñado de euros”.

Medina afirmó que la alarma social y el escándalo ha surgido en los colegios de Oviedo, donde se trata la comida ultracongelada desde Barcelona, pero denuncia que, además de la nefasta gestión del tripartito ovetense, se trata de un problema que se lleva arrastrando desde hace años, y que se produce en toda la región.

El diputado popular señaló que a lo largo de los últimos años el Ejecutivo regional se lava las manos y traslada el problema a los ayuntamientos porque no quiere asumir responsabilidades que son suyas.

“Asturias es la única comunidad autónoma de España que no tiene una normativa específica para regular los comedores escolares, y lo único que ha hecho es firmar convenios con los ayuntamientos, lo que es pasar el problema a los concejos”, subrayó.

El portavoz popular de Educación ironizó sobre la situación de que “luego los socialistas presumen de los servicios públicos, cuando somos la única comunidad autónoma donde la competencia no la asume directamente el Gobierno”.

González Medina afirma que “los grandes perjudicados son niños menores de 12 años, con una calidad de alimentos que no es la deseable ni la exigible”.

En este sentido, añadió que “el problema viene de lejos, porque tenemos el precio por menú más bajo de España, 3,5 euros por alumno y día, lo que repercute en una peor calidad de la comida, ya que no solo tiene que hacer frente a la comida, sino también al personal y al transporte”.