El diputado regional del Partido Popular David González Medina denunció hoy, en el Pleno de la Junta General, que el modelo socialista de escuelas infantiles para niños de hasta tres años, que cumple 15 años, “está agotado y colapsado por la falta de iniciativa y propuestas de la Consejería de Educación”.

David González Medina señaló que solo el 15 por ciento de los niños asturianos menores de tres años acuden a una escuela infantil, el peor porcentaje de España, y que solo 38 concejos asturianos cuentan con esta dotación.

Asimismo, el diputado popular destacó que tener que pagar 320 euros al mes por una plaza en una guardería supone “un atraco” a las familias, por lo que no se ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar.

El diputado popular afirmó que la situación de las escuelas infantiles es el mejor ejemplo de un Gobierno regional socialista “seco, sin iniciativa, falto de ideas y que solo ve como pasan las hojas del calendario”.

Medina explicó que el PP defiende que la etapa de 0 a 3 años se universal y gratuita, “y que se deje de esquilmar a los ayuntamientos, a los que se les pasa la patata caliente que el Gobierno de Javier Fernández no sabe gestionar”.