El diputado regional del Partido Popular David González Medina acusó hoy al Gobierno socialista de Pedro Sánchez de estar "riéndose hasta las trancas" de Gijón con la gestión del plan de vías de la ciudad, lo que, a su juicio, "está agotando la paciencia" de los ciudadanos.

En declaraciones a los medios junto al presidente del Partido Popular de Gijón, Mariano Marín, calificó como una "vergüenza" que el ministro socialista de Fomento, José Luis Ábalos, aún no haya realizado ninguna visita a Gijón para informar sobre el proyecto de integración ferroviaria.

"Si no viene, vamos nosotros a buscarlo allí", ha puesto de manifiesto el diputado antes de sostener que es "una burla y una injusticia" la gestión del Ejecutivo en este asunto.

Por otro lado, criticó que los "nuevos socialistas" del Principado, entre los que ha citado al secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, "son más cobardes que los anteriores" y se mantienen "callados" ante un proyecto "clave" para Gijón.

También denunció que los representantes del Gobierno regional no tienen "una posición clara" sobre el plan de vías, lo que produce "vergüenza ajena".

González Medina preguntará mañana en el pleno de la Junta al consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, sobre las previsiones de este proyecto al mismo tiempo que presentará una proposición no de ley y una moción para que los grupos muestren su "apoyo unánime" al convenio del plan de vías.

Según sus palabras, es necesario fijar un "frente común" con "inmediatez y urgencia" para exigir avances en el proyecto ferroviario y que la estación intermodal se levante en el centro de la ciudad.

Por su parte, Marín también ha acusado al PSOE de intentar "dinamitar" el plan y a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, de ocuparse de su campaña electoral y no situarse frente a Fomento.

"Pedro Sánchez está en una posición de rebeldía frente a Gijón", ha advertido.