El diputado regional del Partido Popular David González Medina, portavoz de Educación, afirmó en Belmonte que el Occidente de Asturias “es el gran castigado y olvidado por el socialismo, y lo vemos especialmente en materia educativa, porque toda la comarca es un clamor contra las políticas educativas del Gobierno socialista, porque consiste en un recorte sistemático, programado y organizado durante los últimos años”.

Medina y el senador por Asturias del PP Mario Arias mantuvieron un encuentro con los medios de comunicación en Belmonte de Miranda, donde celebraron una reunión con la asociación de familias del colegio público.

Un centro al que el PSOE privó primero de del primer ciclo de Secundaria y ahora se les quita profesores y personal de apoyo para los alumnos con necesidades especiales, que se exige por ley.

“Un vecino de Belmonte, o de cualquier concejo del Occidente, paga los mismos impuestos que un vecino de Oviedo o Gijón, y por tanto tiene los mismos derechos, y no se entiende ni se puede justificar la política de recortes del Gobierno de Javier Fernández”, denunció.

David González Medina indicó que esta situación no sólo se sufre en Belmonte, sino que también se da, por ejemplo, en Cudillero o en Cangas del Narcea, con el cierre sistemático de escuelas rurales o recortes en el transporte escolar.

“Luego nos preguntamos por qué el Occidente de Asturias es donde más se sufre el invierno demográfico, y sucede que municipios como Belmonte no cuentan con una guardería, y la alternativa es que se recorte al colegio y cada vez las familias tiene menos ayudas”, resaltó.

El diputado popular destacó que el PP “apuesta por una inversión clara y concreta para las alas de la región y para los municipios rurales, para garantizar el transporte escolar y las infraestructuras educativas y para mantener la ratio de profesorado para el alumnado, y también para las necesidades especiales”.

“El Occidente de Asturias no es de segunda, pero si para el Gobierno regional socialista, que además no tiene a la Educación entre sus prioridades”, concluyó.