El diputado regional y portavoz de Educación del PP de Asturias acusó hoy en Infiesto a la Consejería que dirige el socialista Genaro Alonso de "expulsar" a los profesores del centro de formación profesional El Prial. Expulsión que se produce al no darles el Principado una solución ante la falta de titulación necesaria para seguir impartiendo clases. 

González Medina hacía estas declaraciones tras conocer por boca de la directora y del profesorado la "caótica situación" que atraviesa el centro y constatar que, en realidad, se trata "del enésimo recorte de la Consejería de Educación a la enseñanza concertada", en el caso de El Prial, mediante "mecanismos burocráticos". 

Según ha explicado Medina, una resolución de la Consejería de 2013 establece que para seguir impartiendo clase en FP los profesores tiene que tener una nueva habilitación por parte de la Inspección Educativa. Pero dicha Inspección trasladó en su momento al profesorado de El Prial que, dada su experiencia, no era necesario que obtuvieran esa nueva titulación. 

Ahora, sin embargo, el Principado propone expulsarles e impedirles continuar con el desempeño de su empleo "sin darles ninguna solución". Es más, lo único que la Consejería les ha comunicado al respecto es su expulsión, criticó David González Medina. 

Crítica que aprovechó para recordar, a renglón seguido, que la Formación Profesional en Asturias necesita una revisión y profunda mejora, que pasa por adaptar la oferta de títulos a las necesidades empresariales de cada concejo. "No tiene un pase que empresas asturianas estén diciendo que no encuentran un perfil de trabajadores adecuado" a las necesidades del mercado, "pese a los problemas de paro que hay en la región". 

El portavoz de Educación del PP se reunió con la directora y profesores de El Prial junto a la diputada por el Oriente Marifé Gómez. Ambos aprovecharon su visita a Infiesto para trasladar al municipio la campaña de recogida de firmas que el partido lleva realizando por toda Asturias a favor de la prisión permanente revisable.