Mercedes Fernández reclama "pasar de los discursos a la acción" frente al envejecimiento de la región tras reunirse con el candidato a presidir Nuevas Generaciones, Diego Gago, que elige a Reyes Fernández Hurlé como Secretaria General nacional

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, lo tiene claro. Por eso sentencia que "dar oportunidades a los jóvenes para rejuvenecer nuestra comunidad es apostar por el futuro". De ahí la perentoria necesidad, la urgencia, de que el Principado "pase de los discursos a la acción" ante el envejecimiento de la región. Asturias es, según los últimos datos publicados, la comunidad con mejos jóvenes de toda España, sólo el 12 por ciento sobre el total de la población asturiana.

Mercedes Fernández hizo esta y otras consideraciones en defensa del papel de los jóvenes tras reunirse en Oviedo con el candidato a la presidencia de Nuevas Generaciones, la organización juvenil del PP, a nivel nacional, Diego Gago. Asturias fue su última parada en la campaña previa al congreso del 22 de abril, "un broche de oro a un trabajo muy intenso, con muchos kilómetros, y con una gran capacidad de acuerdo y consenso, esencial para el éxito de cualquier organización", destacó la presidenta.

Gago se desplazó hasta Asturias para anunciar, en rueda de prensa, que la actual secretaria de Nuevas Generaciones en Asturias, la concejala avilesina Reyes Fernández Hurlé, es su elección para acompañarle al frente de esta organización para toda España. "Es una persona con experiencia, con un amplio conocimiento tras 13 años, y conozco sus capacidades y virtudes", elogió. También subrayó que, como él -Gago es concejal por el PP en Vigo- Hurlé haya empezado su carrera política "a nivel municipal, en la Administración más cercana a los ciudadanos y que mejor conoce las necesidades de los jóvenes".

El reto del empleo juvenil

Para Reyes Fernández Hurlé, el objetivo de los próximo años será "defender y apoyar los intereses de los jóvenes, con especial intensidad en el campo del trabajo y el empleo juvenil, así como en la educación y formación". "Tendremos dedicación y esfuerzo al máximo, y vamos a dejarnos la piel", prometió.

Foto de familia.

Tanto Hurlé como el próximo presidente de Nuevas Generaciones agradecieron a Mercedes Fernández "su dedicación a los jóvenes", y el respaldo a la candidatura asturiana para esta Secretaría General juvenil. "Es fruto de la importancia y del trabajo de Nuevas Generaciones de Asturias en el ámbito nacional, de su volumen de actividad", refrendó Diego Gago. Un posicionamiento que "refuerza y reconoce el trabajo y el liderazgo de Mercedes Fernández", añadió.

Todos ellos alabaron la intensa labor desarrollada por el presidente de Nuevas Generaciones en Asturias, Pablo Álvarez-Pire, que, junto al diputado David González Medina -portavoz de Educación en la Junta General y coordinador de la ponencia sobre esta materia en el Congreso de NNGG- ocupan dos de las 8 vicesecretarías del nuevo Comité de Dirección del PP de Asturias. "Los jóvenes tienen mucho que decir, y de todos los apoyos recibidos, destaco el suyo", afirmó la presidenta.

"Queremos que los jóvenes tengan oportunidades en Asturias, y que puedan quedarse aquí a desarrollar su proyecto de vida", aseveró Mercedes Fernández. Junto a la presidenta, tras la elección de Hurlé y unido a la designación por Mariano Rajoy de Luis Venta, secretario general en Asturias, como vocal del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, "Asturias tendrá ya tres puestos" en el máximo órgano del PP, "que mande el Norte", finalizó.