El diputado del Partido Popular José Agustín Cuervas-Mons ve "vergonzosas e inadmisibles" las condiciones laborales en que, en plena ola de frío, el personal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) tiene que desempeñar su labor, y exige "solución urgente" al Gobierno del Principado. "Seguro que el responsable, el consejero de Presidencia, el señor Guillermo Martínez, está muy plácido con su calefacción y no tiene que estar en su despacho con abrigo y bufanda", sentencia. 

A juicio de Cuervas-Mons, esta situación "es inadmisible en pleno siglo XXI, y desvela los continuos engaños y mentiras" del Gobierno  socialista asturiano, "que a principio de la legislatura anunció un Plan con medios materiales y humanos para la Justicia en Asturias, Plan del que, transcurridos más de dos años, aún no sabemos nada". 

"El Gobierno de Asturias tiene a la Justicia abandonada, y es vergonzoso que, ante la situación que se vive estos días, nadie salga  a plantear soluciones con caracter inmediato", considera Cuervas-Mons. El diputado tiene también muy presente el informe en el que el propio TSJA hacía recuento de sus necesidades, que pasado el tiempo siguen sin cubrir.