"Vipasa funciona mal".El diputado regional del PP José Agustín Cuervas-Mons hace este diagnóstico de la entidad que gestiona las viviendas públicas del Principado en base a las más de 3.000 incidencias y las 62 hojas de quejas que acumula. "La situación es preocupante", incidió él parlamentario popular, que pidió explicaciones a la consejera de Bienestar Social, como máxima responsable.

Entre las incidencias para las que se ha solicitado la intervención de Vipasa, Cuervas-Mons destacó "humedades y calderas que tardan en arreglarse, la mala administración de las viviendas, la poca claridad en la facturación de los servciios o los problemas de convivencia". 

Según el diputado y portavoz de Sector Público del PP, los problemas detectados ni se deben a la escasez de fondos ni a la escasez de personal, sino "a una mala gestión de Vipasa, a que algo no cuadra y no se está haciendo bien". Y añade: Aparte, están en proceso judicial posibles irregularidades en la adjudicación de las viviendas. Es lo que faltaba, que además de mala gestión, las adjudicaciones no estén claras".

De ahí que Cuervas-Mons urgiese medidas por parte de la consejería de Bienestar Social para enderezar esta situación.  "Si no toman medidas, apague y vámonos", concluyó el diputado regional.