El diputado regional del Partido Popular, José Agustín Cuervas-Mons, reprochó hoy al Gobierno regional socialista que sea tan servil ante Pedro Sánchez y guarde silencio ante la decisión de condonar 850 millones de euros a la Comunidad Valenciana, mientras se niegan los 75 millones de liquidación del IVA que son fondos del Principado.

Durante el Pleno de la Junta General, Cuervas-Mons denunció que los socialistas hayan cambiado radicalmente en el problema de la financiación autonómica desde la llegada de Sánchez a La Moncloa.

"Lo que con Rajoy era de máxima urgencia, ahora no corre prisa alguna", subrayó el parlamentario popular, a la vez que censuró la renuncia a la multilateridad, que para el PP era innegociable, como lo demuestra el acuerdo bilaterial sobre el endeudamiento de Valencia.

Asimismo, señaló que el PSOE "se ha cargado en cierto modo" las reuniones del Consejo de Política Fiscal y Financiera, "que antes eran serias, con informes de expertos y con igualdad entre las regiones, y ahora se hacen incluso de forma telemática, lo que es ianudito".

Cuervas-Mons calificó de "chapuza" que la opción elegida por los socialistas para abonar a Asturias los 75 millones de euros sea a través de un crédito.