El diputado del Grupo Parlamentario Popular José Agustín Cuervas-Mons ha preguntado a la consejera de Infraestructuras, la socialista Belén Fernández, "qué teme, qué le da miedo de los cursos de formación de Sogepsa", la sociedad de gestión pública del suelo en Asturias, "para seguir ocultando al Parlamento la información relativa a cursos de formación y contratos de informática". Un asunto bajo investigación de la Fiscalía tras la denuncia presentada por el PP y en el que, según la investigación, Sogepsa habría gastado "90.000 euros en un curso, de dos días, al que sólo 6 empleados recuerdan haber acudido".

En un bronco enfrentamiento dialéctico con la socialista Belén Fernández, Cuervas-Mons criticó la "falsedad en el relato" defendido por la consejera sobre los vaivenes económicos de Sogepsa y la investigación sobre los cursos. Una formación "que, aunque supuestamente se impartió en 2008, una primera parte ya había sido pagada en mayo de 2007", especificó, "según consta en la documentación en poder de la Fiscalía". 

El parlamentario popular consideró "inaudito" que el Principado "no esté personado en un proceso en el que se investigan graves delitos", y censuró que "hasta en tres ocasiones la consejería se haya negado a darnos la información". Cuervas-Mons, ante las falsedades de la consejera, aportó al Pleno la documentación que certifica estas negativas.