El portavoz de Sector Público del Grupo Parlamentario Popular, José Agustín Cuervas-Mons, ha exigido al consejero de Economía e Industria, en el Pleno de la Junta General, que dé "soluciones concretas" para garantizar la correcta cobertura de la señal de televisión en toda la región.

Tras visitar Soto de Luiña, en Cudillero, una de las zonas donde hay problemas para sintonizar la TPA, Cuervas-Mons reclamó al consejero en el Parlamento explicaciones sobre los problemas de conexión, "ya que recibimos quejas tanto en las alas como en el centro de la región".

Cuervas-Mons subrayó que todo el mundo paga los mismos impuestos, por lo que debe tener los mismos derechos, incluida "una cosa mínima que es ver la televisión en su casa con normalidad".

A renglón seguido criticó que un Gobierno como el de Javier Fernández, que "presume de inversiones millonarias" en cableado "no afronte este problema tan básico". "Queremos saber qué medidas concretas van a adoptar, qué coste tendrán y en qué plazo van a permitir solucionar los problemas de cobertura", finalizó.